abril 01, 2007

La co-lumna

>Hoy: Cuncuna Amarilla

[de] Formación Psicológica

Entre el travestismo de la cuncuna amarilla (consúltese a la adictiva srta. O.) y su cualidad de metáfora (consúltese al letrado sr. Rodríguez) uno no sabe qué pensar. Y esto es justamente lo que hacen contigo, en estos años de carrera.

Te lo dicen todo, te llenan de todas-las-explicaciones-posibles y al final te dejan con la mente [en blanco].

Entre la imposibilidad de renunciar al discurso, tu acumulación orgónica, tu tendencia natural hacia la autorrealización y tus respuestas automáticas, te dejan poco espacio al libre albedrío –si, y sólo si, algo como eso finalmente existe–.

Y después quieren –sí, quieren– que te sientas en plena libertad para usar la teoría en función de la práctica. [[ Y sí, sólo para que lo sepas, ese es el argumento para que tus ramos tengan 1237 fotocopias semestrales y -2 aspectos pragmáticos: porque la teoría es el mejor sustento de la práctica... eso dicen ]].

Para qué vamos a andar con cosas, suena bonito “Más Quijote, menos Freud”, pero ¿cómo nos deshacemos de Freud?, ¿quién me dice cómo podemos des-entendernos de él, después de todas las palabras implícitas –flores y tomates– a favor y en contra de la vaca sagrada?

Y es que ya lo hablamos –sí señor lector, acabo de tener un déjà vu– cuando dijimos que el psicoanálisis había penetrado en el sentido común. O, dime tú, querido novatillo, ¿qué autor relacionabas más con psicología que don Sigmund? (espero que no me digas Papalia ).

Ya nadie sabe si ser ecléctico, es ser espléndidamente “integrativo” o derechamente un irresponsable. Y la verdad, la verdad… no hay demasiado que hacer... simplemente es parte de la [de]formación profesional.

Novato... bienvenido.

[[Nota al pie: Sólo para que lo sepan –aunque no quieran saberlo–, el tema (la excusa) de esta edición era “novato”, y parece que nos quedamos pegados con la cuncuna amarilla. Saquen sus propias conclusiones]].

No hay comentarios.: