mayo 01, 2007

Toloma y yo

“El [E]squizoide tiene algo de desenfocado” (Coloma, 2007)
“Coloma es como una PYME. Se autgestionó hasta el doctorado.” (Histérica anónima, 2007)

Hoy tuve el colmo del amurramiento. Tuve 2 pruebas, llegué a mi casa desahuciado y no había nada para comer, y para colmo, mis mejores amigas de la U, me dijeron que parecía “un amigo imaginario”. Entonces, me dije yo a mí mismo, “mismo, ¿por qué no vai a conversar un rato con el guatón Toloma? Capaz que hasta se te quite lo amurrao”. Así que partí. En la esquina de Ezequiel Fernández con Departamental, se instala el guatón a vender As’es en su carrito enchulado con el calendario 2007 de la Geisha. Toloma ya debe tener unos 70 años, pero ni se le nota por la tintura que le cubre las canas. Llegado a mi tercer año de universidad, no me quedó más que elegirlo a él, porque nica me sentaba en el puesto del pelao Reinozo (ojo, con “z”). Ese te hace leerte hasta su declaración a impuestos internos del año pasado antes de calentarte el lomito.

La cosa es que llegué donde el Toloma, y le empecé a contar lo pésimo de mi día y los ataos que arrastré toda la semana. Entretanto me invitó a sentarme, me pasó la mostaza y el ají; me dijo que hablara no más, que él escuchaba atento. Después de mucho bla bla, y de haberme comido el segundo As, le dije: “guatón, ¿tú qué opinai?” Y él me dijo: “Sabi que yo no hablo alemán, pero por como te lo dijeron, yo cacho que te ‘tan cagando. Ahí hay algo turbio que ‘ta escondido y que tení que cachar. Mira cabro, a mí me han acusado de creerme el hoyo del queque, y quizá sea cierto… pero nunca sería tan w[censurado]on como pa no cachar”. Y en ese momento, me quedó todo claro. Jaime “el guatón” Toloma es famoso por curar los males del alma, pero dejarte pa la cagá el estómago. También es famoso por haber armado el ICHPA, Instituto de Cocineros Hábiles en Postres y Acompañamientos, del que salió peleado con los colegas que estaban en contra de la fritanga callejera.

En fin, le pregunté cuánto le debía y si podía volver la próxima semana pa seguir la conversación. Me dijo que eso dependía de mí, así que me fui feliz de vuelta pa mi casa. Aunque ahora me pregunto, después de dos As’es de dudosa procedencia, ¿podré siquiera levantarme mañana pa ir a clases? Tengo caleta que leer pa la prueba de Freud, y típico que me preguntan por el apuntalamiento y yo ni he estudiado esa w...

No hay comentarios.: