abril 01, 2007

Cultura Psi

Dicen por ahí que un tipo de apellido Weizenbaum quiso hacer un programa que simulaba ser un terapeuta rogeriano. El truco consistía en que cada vez que tú le escribías algo, el programa te respondía con una frase similar en forma de pregunta. En esa línea, podías mantener una conversación moderadamente coherente y más de alguno se ahorró pagar una consulta. Puedes probar una versión del programa original (llamado ELIZA) en la siguiente página.

Para los amantes de la psicología gringa, la APA tiene un directorio con los links (y feeds) de al menos 47 publicaciones. Para que siempre estés al día con los nuevos hallazgos en las diferentes subáreas existentes en nuestra promiscua disciplina: http://www.apa.org/journals/rss.html [en inglés, están los abstracts y algunos artículos completos].

No sé si alguno de Uds. vio alguna vez una película alemana que se llama "Das Experiment" basada en el experimento de la prisión de Stanford de Zimbardo. Esa que nos contaba Manzi en Psicología Social. Si no has visto la película, vela. Y si no tienes ni idea quién es Zimbardo (o qué es Stanford), culturízate en YouTube buscando "psicologia udch".

Sólo un autor argentino podía escribir un libro con un nombre tan ambicioso como "Las leyes del psiquismo". Con diecisiete capítulos que van desde la selección natural hasta el marxismo. ¿Qué tantas cosas se puede decir entremedio? Averígualo tú mismo en http://www.fresina.ndh.com.ar (texto completo).

Y el mp3 de esta edición será "Cumbiera Intelectual" del siempre bien ponderado de Kevin Johansen (dedicado a nuestras más aplicadas compañeras).

No hay comentarios.: