septiembre 01, 2006

El Ciclo de Músicos EPUC se toma el Patio de Sociales

Durante los meses de Octubre y Noviembre la escuela recibirá la visita de vidas paralelas de algunos de sus estudiantes. Se trata del “Primer Ciclo de Músicos EPUC”, instancia en la cual podremos descubrir el arte que circula por nuestros pasillos y que nos topábamos a diario sin saberlo. Seguramente al momento de la publicación de la presente edición de El Esquizoide ya habrán escuchado a más de alguno de nuestros músicos tocar. A través de este espacio les invitamos a seguir alentando a sus compañeros. La cita es en el Patio de Sociales todos los miércoles a la hora de almuerzo. A continuación los músicos EPUC que contestaron al llamado del CEPS.

Miércoles, 8 de noviembre (13 hrs.)

NOMBRE: Juan Pablo Rojas Saffie
EDAD: 20 años
CURSANDO: 2º Psicología
TRAYECTORIA MUSICAL: 8 años de Piano en conservatorio, 6 años de Guitarra y Canto, 4 de acordeón y 2 de Quena y Flauta Traversa. Violín no toco :P
QUÉ ESCUCHAREMOS: Interpretaré junto a 3 personas más algunas canciones de Los Nocheros: “Roja Boca” y “Entre la Tierra y el cielo”, entre otras.

Miércoles, 15 de noviembre (13 hrs.)

NOMBRE: "Los Italianos"
EDADES: 21 - 21 - 40 años
CURSANDO: 4° Psicología - 4° Derecho - Formación Técnica Universitaria
TRAYECTORIA MUSICAL: la banda es un power trío y nace hace 2 años. Algunos integrantes han variado y el estilo también, pasando desde el blues tradicional, hasta el rock actual.
QUÉ ESCUCHAREMOS: En el ciclo mezclaremos algo de música latina (Lucybell, Fabulosos Cadillacs, Los Tres) con temas anglo (Green Day, The Ramones, etc.)

Miércoles, 18 de octubre (13 hrs.)

NOMBRE: Domingo Salvo
EDAD: 22 años
CURSANDO: 4° de Psicología
TRAYECTORIA MUSICAL: Toco guitarra acústica desde y eléctrica desde los 12 años. Me gusta tocar de todo: folklore, flamenco, trova, blues, rock, etc. He tomado algunos cursillos particulares por ahí pero, en general, he sido más bien autodidacta, aprendiendo junto con amigos y primos que también son músicos.
QUÉ ESCUCHAREMOS: En el ciclo tocaré un par de canciones mías, además de algunas improvisaciones y sorpresas acompañado por otros compañeros de la escuela.

Miércoles, 25 de octubre (13 hrs.)

NOMBRE: Martín Bacigalupo
EDAD: 22 años
CURSANDO: 2º de Psicología
TRAYECTORIA MUSICAL: Hace doce largos años le robé por vez primera un secreto a un acorde. Estudié guitarra flamenca con un profesor particular durante algunos de esos años.
QUÉ ESCUCHAREMOS: En el ciclo de músicos EPUC, compartiré la música flamenca que esconde mi guitarra con los que quieran escucharla. Hasta entonces...

Lunes, 2 de noviembre (13 hrs.)

NOMBRE: Pablo Torres
EDAD: 21 años.
CURSANDO: 4° de Psicología
TRAYECTORIA MUSICAL: Desde los 14 años agarré la guitarra. Aprendí a cantar entre coros de misa. Desde el 2001 compongo mis propias canciones. Estudié guitarra Flamenca un año, luego Canto Popular. Telonero en algunas oportunidades de Magdalena Matthey y Alexis Venegas. Participante de Días de Trova UC 2005 y 2006. Ganador de premios como Mejor Intérprete.
QUÉ ESCUCHAREMOS: A un mes del lanzamiento de mi primer EP “Todo lo que tengo” tocaré parte de él y otras cosillas. El estilo es Trova.

No hay comentarios.: