agosto 01, 2006

La co-lumna

>Hoy: Vida PUC

Las 2 [y ½] B de los OFG

Bueno, bueno... me aprovecho ahora del optimismo y los aires nuevos que brindan las vacaciones, conjugado con la reciente toma de ramos, para hablarles desde esta tribuna, acerca de lo bueno, bonito y barato de los OFG.

Dejemos –eso sí– a un lado, por esta vez, el inconveniente de que todos los electivos estén condensados por malla, en los dos primeros años de nuestra carrera (o para ser mas precisa: en el segundo). También omitamos, solamente por la ocasión en curso, la lata de juntarse en horarios-poco-convenientes con completos-desconocidos que suscitan estos ramos, en sus innumerables talleres (sí señor lector, al parecer no soy una extravertida).

Nada de eso tendremos ahora en mente. Tampoco la pérdida de tiempo inicial, intentando encontrar la bendita sala en que se imparte el curso: la Q 48. No, no, no. Eso tampoco. Ahora vamos a pensar en esos lindos ramos, que no ameritan tan frecuentemente la visita a la fotocopiadora y el desembolso de una suma de dinero, a cambio de nuestro tiempo libre. Porque al contrario de lo que ocurre por estos lares, generalmente esos cursos no tienen religiosamente presupuestadas las lecturas semanales (excepto para aquellos poco ingeniosos –como yo– que se les ocurre tomar ramos en Historia). Menos lecturas, he ahí lo bueno.

Vamos a lo bonito. ¿No es bonito que de vez en cuando –y sólo de vez en cuando– no se escuche hablar del falo, la integración, los abundantes “depende” o del-mismo-asunto-desde-todas-las-perspectivas-posibles? (sí, porque todas son válidas).

¿Y lo barato? Bueno, de barato no tienen nada. Porque aunque usted esté en su segundo año, con dos cursos de “psicología” y 3 electivos de estética, seguirá pagando el exiguo arancel de su carrera de origen.

Por ello, si usted quiere revelarse contra el sistema y recuperar el excedente de sus sencillas clases profesor-pizarrón, tome electivos de medicina.

¿No quiere? Bueno, por eso mismo usted estudia psicología: no desea revelarse contra el sistema, usted quiere… comprenderlo. Y ya está cansado de repetírselo a sus familiares: usted no quería sólo células [usted era aún más ambicioso], usted quería a la persona completa… discurso incluido.

No hay comentarios.: