mayo 01, 2006

Canal CEPS

Gran Asado de Psicología


No si no son poseros los de 3º...

En psicología suceden cosas extrañas a veces, tanto así que no sabemos si creerlas o no. Después de tanto juicio de realidad, mecanismo de defensa, y otros conceptos varios nos vemos lanzados al mundo dudando de todo. Mientras tanto un asado se desarrolla en nuestro entorno, y nótese… ¡un asado! Nada de “hamburguesada”, “vienesada”, “choripanada”, etc., sino un genuino [¿genuino?] y legítimo asado. Múltiples explicaciones podrían venir al caso: o el CEPS es fraudulento y estafó a un banco, o es traficante. ¡No puede ser otra cosa!

Como si lo anterior fuera poco, el ambiente buena onda “alanado” de los psicólogos, sumado a unas copitas de más da como resultado una euforia poco usual, que si nos damos la lata de explicarla podríamos decir que la neurona X hizo no sé qué, tal cual como enseñan a los niños cómo se hace la fecundación (Una vez llegó a mis manos un cuento con el cual le enseñaban a los niños de sexto básico todo esto. ¿Adivinen cómo se llamaba? ¡Colorín colorado, ovulito fecundado!).

También nos podemos llevar sorpresas muy chocantes en un asado de escuela. ¿Acaso nadie vio a la típica profesora fría, distante, muy correcta y (¿por qué no decirlo?) bien obsesiva, bailando al ritmo del reggaetón? Un espectáculo que pagaría por volver a ver. Aunque debo confesar que tenía cero ritmo la señora; pero aun así bailaba a otro profe, un psicoanalista vestido de ejecutivo intelectual, que no emitía gesto alguno al coqueteo de la susodicha.

Pero qué sería de un carrete de psicología, sin el profesor un poco ebrio y ciertos alumnos (también ebrios) conversando de filosofía, de la ontología de no sé qué cosa, de la esencia de la nube dormida a lo lejos bajo una noche absurda. En resumen, esto es psicología. Esto fue el asado. Un ambiente grato, relajado, bailado, comido, bebido, en el cual descansamos de una semana típica en que conductuales aportillan el piso a psicoanalistas y psicoanalistas a cognitivos, y cognitivos a… etc. Creo que alguien dijo que todo era circular. Bueno, también es circular psicología. Pero aparte de ser circular, ¡hace muy buenos asados!

Rodrigo Ubilla
Plataforma de Recreación


¡Aaah! ¡Qué leendo, los amiguitos!

Píllate a Wally...

El abrazo político...

No hay comentarios.: