junio 01, 2008

Algunos porqués

by Jaime Balladares H.

Aun escribiendo en un pasquín, eso pienso al partir estas líneas. Pensé que a estas alturas estaría viviendo mejor que Don Omar (o es Don Amor?) con mis cadenitas de oro, una guapa modelo a mi lado, un vehículo y una oficina en el 3° piso, pero nada. Las únicas cadenas que tengo son las que llenan mi mails, la palabra modelo sólo la he conocido en estadística, tengo mi bici y las veces que voy al 3° piso es pa pedirle corchetes a alguna secre… que pésimo. En fin, no quiero deprimirlos como ya se me está haciendo costumbre. No quiero escribir de nada en particular, sólo publicaré algunos porqués que me tienen inquieto, no me dejan dormir y necesito respuesta. Si quieren pueden responder a mi mail. Los insultos los marcaré como SPAM.

  1. ¿Por qué la única que me dice “mi amor” es la tía de la cafeta?
  2. ¿Por qué insisto en seguir comprando ahí, si es lejos el lugar más caro de la U?
  3. ¿Por qué cada vez que me corto el dedo, me chupo la sangre creyendo que ésta se reintegrará a mi sistema como si nada hubiera pasado?
  4. ¿Por qué nunca le achunto a la tecla de las tildes?
  5. ¿Por qué si el Centro de Estudiantes de Sociología tiene un presupuesto 4 veces mayor al del CEPS y con cuatro veces menos alumnos que psicología, insiste en robarnos las cosas?
  6. ¿Por qué Donald (el mandamás de los guardias) tiene más poder que Rosso y el Papa juntos?
  7. ¿Por qué si el año pasado mandaba todos los mails con P.S. y me demoraba tiempo pa hacerlo, hoy ya nadie se acuerda?
  8. ¿Por qué me esmero en seguir escribiendo esto, a sabiendas que nunca seré más popular que Anna O?
  9. ¿Por qué cuando escucho música con audifonos, siempre pienso que alguien me va a llamar al celu, cuando en verdad nadie lo hace?
  10. ¿Por qué la única llamada que recibo en semanas en mi celu es de una señorita que dice “si compras tu prepago ahora en Farmacias Ahumada o Salcobrand, recibirás un 30% adicional en tu próxima recarga”?
  11. ¿Por qué después de oír esa llamada insisto en recargar en cualquier kiosko que veo?
  12. ¿Por qué ya no está el kiosko de la señora amable cerca de Construcción Civil?
  13. ¿Por qué la señora del kiosko cerca de la capilla, nunca me oye lo que le pido?
  14. ¿Por qué estoy hablando tanto de kioskos?
  15. ¿Por qué si un día llego a las 8:30am a la U, y veo que todos corren, también me pongo a correr… aunque no tenga clases?
  16. ¿Por qué si Windows Vista es tan malo, y he hablado pestes de él, insisto en seguir ocupándolo?
  17. ¿Por qué después de pagar la U, le doy las gracias al cajero, como si me estuviera haciendo un favor?
  18. ¿Por qué he tenido tantas ganas de pegarle al señor que maneja el carrito de “correspondencia UC” para robarle su autito e irme en él a mi casa?
  19. ¿Por qué cuando voy a buscar mi control en las carpetas, sigo buscando más controles, después de haber encontrado el mío y por qué insisto en decir “es que ando buscando el de un(a) amigo(a)” cuando es mentira?
  20. ¿Por qué cuando uno estudia en cualquier lado, siente que todos los demás son nerd, menos uno mismo?
  21. ¿Por qué cuando el metro se detiene, el conductor dice “el metro se está deteniendo más del tiempo programado”… como si uno no se diera cuenta de eso?
  22. ¿Por qué el tipo de las fotocopias que está entre la FEUC y la cafeta… es tan psicótico?
  23. ¿Por qué los ayudantes insisten en decir “con que se hayan leído los textos y hayan venido a clases, es suficiente para la prueba”, como si eso me dejara tranquilo?
  24. ¿Por qué siento que la Normi y la Ceci saben de psicología más que yo?
  25. ¿Por qué Alvarito se hizo ese corte de pelo, es parte de una nueva tribu pelolais?
  26. ¿Por qué si tengo tantas ganas de dormir sigo escribiendo esto?
  27. ¿Por qué sentía que si llegaba a 30 sería feliz, y sigo siendo tan infeliz como al comienzo?
  28. ¿Por qué la Pérgola se llama la Pérgola y por qué tienen dos cajas y por qué siento que la señora siempre tiene ganas de pegarme?
  29. ¿Por qué insisto en esperar la micro 210 afuera de San Joaquín, cuando sé que probablemente nunca pasará?
  30. ¿Por qué cuando digo que las salas N son de Psicología, todo el mundo se ríe de mí?
  31. ¿Por qué la cafeta es “oral”…eventualmente podría ser fálica o anal?
  32. ¿Por qué si Pilatos fue Poncio, los demás no fueron Emo?
  33. ¿Por qué Roberto González no hace sus encuestas como “El Encuestador del Club de la Comedia"?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me reí mucho, yo me he preguntado casi las mismas cosas... definitivamente lo que más extraño es a las señoras amables de Construcción Civil: más barato que en todo el Campus y junto al vuelto un seguro "que le vaya bien mi pollito"

Y ahora que lo mencionas, también creo que la Ceci y la Normi saben más que yo...y hasta saben lo que he aprendido y lo que me falta por aprender...secas!!

.Eme.

Anónimo dijo...

Si, es cierto, tambien siento que la Ceci y la Normi saben más que yo... de hecho a cualquiera que veo en los pasillos siento lo mismo, es ese el síndrome novato, o jamás pasará?