octubre 01, 2007

Eskizorial

«Pero el mundo interior del esquizoide no parece tener nada de apasionante, como lo demuestran sus frecuentes quejas de vaciedad y falta de temas para comunicar...» (Valdés en Vallejos, 1996, p. 568)

De haber sabido que esa era la opinión de los expertos quizás lo hubieramos pensado dos veces antes de ponerle el nombre a este pasquín. Cuando lo leí me dio como una extraña sensación de predestinación. Así como cuando abres el horóscopo y todo parece calzar a la perfección con lo que estás viviendo.

No quiero sonar melodramático. De hecho, es algo que probablemente no le afecte solamente a este pasquín. Según me dijeron por ahí, la mismísima Ety dijo en alguna ocasión que todo psicólogo tiene algo de esquizoide. Quizás es la forma en que nos hemos parado al mundo y "lo esquizoide" es una de nuestras tantas proyecciones a los fenómenos humanos que vemos día a día.

De pronto el mismo CEPS es esquizoide. O todo lo contrario. Ellos tienen mucho rock que comunicar sólo que nadie los pesca.

Ahora que se viene la semana de Escuela tendremos la oportunidad de corroborarlo. Una semana de Escuela que, según he escuchado por ahí, son dos semanas de Escuela. Una para "afuera" y las grandes cúpulas y otra que sería su apéndice o correlato a nivel estudiantil. Porque, al parecer, hay una semana de escuela que se viene con grandes reuniones, cócteles y recapitulaciones, abrazos y sendas estrechadas de mano, sonrisitas y lagrimones, sobaduras de espaldas y chupaduras de... medias. A la que por razones que desconocemos (y al parecer no nos interesa conocer) no estamos invitados. La nuestra es una semana mucho más rockera, futbolera (o winningelevenera) y por lo mismo fálica, luisduquera también, donde no podía faltar una guerra de agua (?). Y que de pronto pienso... con un leve sesgo masculino. (Tal vez por eso nadie participa... y hey, no me malinterpreten, yo no fui el que dijo que un toro podía fecundar mil vacas. Si tienen dudas al respecto, pregúntenle a Sharim).

En fin. Esta edición llega tarde pero llega. (Llega enfiestado de aniversario). El número de septiembre se perdió en alguna fonda. No se molesten en buscarlo. Quizás está llorando en una esquina, con un vaso de chicha en la mano y lamentándose que no tienen nada que contar, que está vacío por dentro... quizás ese Esquizoide necesita un psicólogo.

2 comentarios:

Imadia dijo...

Jajaja... lo que necesita es un psiquiatra a esta altura =P

Que la pasen bien en su semana aniversario: tomen harto, winingeleveen (sí, si sé que no es escribe así ._.) hasta altas horas de la noche y recuerden que más vale psicólogo con título, que tarotista farandulero ¿o no? xD

Cristóbal dijo...

jajaja... interesante blog! la cagó ta bueno! XD

yo creo q si le ofreces un psicologo, se ofende... asi q mejor dejalo asi... total, todos tenemos algun rasgo psicotico por ahi XD

nos vemos