septiembre 01, 2006

Canal CEPS

Yo espero que...

En el primer número escribí (confusamente) sobre mi expectativa principal sobre haber formado un proyecto de CEPS. En resumen, mi gran deseo era que el espacio (físico y virtual) del Centro de Estudiantes no estuviera reservado para quienes ostentaran un cargo, o tuvieran una chapa, o estuvieran “bendecidos” por nosotros como directiva. De hecho quise decir que el Centro de Estudiantes es el espacio donde los estudiantes concurrimos, además de ser la marca asociada solamente a las personas de la directiva. Es decir, pensé en que dejáramos de asociar el nombre CEPS con las 5 personas de la directiva y comenzáramos a usarlo para referirnos a ese lugar en el que todas(os) nos vemos las caras y hacemos cosas.

Varios números después, ni siquiera sé si he sido más claro en el papel; pero sí estoy seguro que hemos tratado de transmitirlo a lo largo de los pasillos de nuestra Escuela. El 1er semestre nos dedicamos a probar distintos mecanismos para funcionar como un equipo de la mayor inclusión posible. Esto es, los jodimos día y noche para que aceptaran integrarse a alguna Plataforma o a algún proyecto… hasta que algunos de uds. pensaron “¿Cómo me saco a esta gente de encima? Ya, filo, les digo que sí a lo que quieran… seguro no es tanta pega”. En conclusión, hicimos lo posible por tener un equipo variado y extenso.

Este 2do semestre queremos darle mayor consistencia a lo ya hecho. Evaluamos nuestro sistema de organización, le corregimos las pifias, estamos cada vez más (obsesivamente) ordenados, el Consejo de Delegados funciona de maravilla (mérito de ellos), etc.

El punto es que con una comunidad tan posmoderna como la nuestra, queremos tener la oportunidad de reunirla en torno a nuestras actividades. Todo lo que hacemos y pensamos como equipo tiene un objeto: reunir, mezclar y entre-mezclar a las personas de Psicología UC. Por eso los llenamos de mails, esquizoides, actividades; por eso los invitamos siempre a acercarse (aunque muchos ni siquiera conozcan nuestras caras); por eso siempre pueden encontrarnos dando vuelta en la facultad.

Seguramente este 2do semestre también vendrá cargado de pega, sobre todo pensando en el fin de año. ¿Hace cuánto tiempo que no hay 2 listas en las elecciones de Psicología? ¿Hace cuánto tiempo que no hay 2 proyectos distintos? Ojalá el trabajo 2006 motive discrepancias, nuevas voces, discusiones públicas, mucha gente moviéndose en los pasillos y cuchicheando tácticas maléficas para poder vencer a la lista contraria, cosas así.

De todas maneras yo sería igual de feliz si alguna(o) de uds. rompe el hielo y, a pesar de que ni nos conozcamos, dice: “oye, sabes que había pensado que podíamos…”

No hay comentarios.: