abril 01, 2007

Eskizorial

Cierta vez un maestro espiritual me enseñó la que según él era “la verdadera” canción de la Cuncuna Amarilla. Decía: “Una cuncuna amarilla/debajo de un hongo vivía”. Un hongo psicodélico, por supuesto. “Y ahí en medio de unas ramas/tenía escondida su mata” (de marihuana). “Fumaba pedazos de hoja/tomaba whisky en las rocas” (un poco PUC esta cuncuna). “Le gustaba salir a mirar/a los bichitos que pueden volarse” (fumaba pero parece que no le hacía efecto... he sabido de casos así). Más adelante: “Un día le pasó algo raro/sintió su cuerpo hinchado” (chuu... ¡la pálida!). “No tuvo ganas de salir/sólo quería dormir” Y de ahí vienen un montón de especulaciones de que cuando aparece con alas es porque se murió. Otros menos pesimistas dicen que al final se voló.

Durante la edición de este número nos llegó la triste noticia de que P. Watzlawick –uno de los ídolos del Prof Cortés– había fallecido. Hasta el cierre de la edición no recibimos obituario alguno, pero dejamos constancia de esta terrible pérdida para la “realidad”.

No dudo de la veracidad de este maestro espiritual. Menos después de que me pasaron en clases (sí, en clases) que la canción de “Alicia va en el coche” se trataba de Alicia que se había muerto (iba en la carroza fúnebre).

Sería la editorial de este mes.

Y antes de terminar queremos aclarar que “El Esquizoide” no promueve el uso de ninguna sustancia ilegal. Aunque no cause cáncer de pulmón y que sea tan fácil de conseguir como darse una vuelta por las canchas, eso no implica que haya que probarla. Además corre el rumor de que la si fumas te vas al infierno. Pero por sobre todo, no queremos irnos de sumario como los colegas de PumPam. Así que joven EPUC, dile “no” a la paraguaya. El tolueno hace pésimo. En serio. No querrás quedar como los niños debajo de los puentes.

1 comentario:

PUM PAM dijo...

Jelou!!
Al final creo que no nos hicieron nada, nos defendimos bien...
www.pumpam.cl

SI, TENEMOS PAGINA SUPERCHORIFLAY!!!