agosto 01, 2006

Hanging Around

Viernes 21:53 hrs.

Examen de mier... Es mi nick en msn. Decido conectarme para ver cuáles son las opciones. El pelao me habla apenas entro. Me dice que la Maca está sola en su casa, y que el carrete va sí o sí.

En la fiestoca.

– Yapo, Bruno, anímate. ¿Qué onda tu nick de hoy? ¿Qué te pasó?

– Na' lo de siempre, ahí me tienen leyendo los psicólogos. Pa' después preguntar un detalle en el examen oral.

– Ah, que mala onda...

Cacha que entraba el análisis de la personalidad del protagonista de una película, y nos preguntaron por el personaje secundario... Ahí quedamos los tres pelotas con cara de: "una ayudita por favorcitoo"

– Bueno loko, 'tamos de vacaciones así que lo que pasó, pasó no más y chao.

– Sí, obvio...

La clásica base de reggaeton suena a todo volumen.

Busco con la mirada a mi ahijada de primero (No sé cómo se llama. Y si sabía, ahora no lo recuerdo). Ahí está, me saluda de lejos con un sutil guiño. (Me mató).

1:15 hrs. piscola sin regulación de cantidad pisco v/s coca-cola.

– Wena Bruno, ¿qué hací tú acá?

(Abrazo apretado/cariñoso propio de una amiga de confianza)

– Hola Sole, ¿cómo estái? Con la Maca éramos compañeros de colegio.

– Sipo, sí sabía, tamos prendíos parece ¿En cuál vai? ¿Cuarta o quinta?

– Te mandó saludos la Bernardita, dijo que te tenía listo el ramo que le pediste.

– Ja ja ja, que eres pikao, después el que termina cayéndose de las escaleras eres tú.

– De ahí nos vemos mejor. Voy a bailar con el Pito. Chaito.

2:08 hrs. El vaso está vacío.

Prendo un cigarro y decido ir en busca de mi ahijada.

(El Pito y el Pelao hace rato que no los veo por ninguna parte, quizás en que andan.)

Veo, a lo lejos, a tres paquetes muy estilo “high school”, potitos rosados los lolos, onda escuela de ingeniería comercial de la PUC (¿se entiende?). Justo con ellos está esta galla.

La estoy mirando (y ella lo sabe). Me devuelve su “cambio de luces”, y con evidente inocencia, camina en mi dirección, chocándome levemente con su hombro, siguiendo su camino hacia el living (pista de baile). La sigo, veo al pelao en plena mocha con la Vero (su ex). Llevan mil años en lo mismo: pololean, terminan, vuelven (recaen, se abuenan o como quieran llamarle).

Bailo con mi ahijada, y hay feeling/conexión. Se ríe y me mira. En ese juego seductor estamos, cuando revisa su celular y se le desfigura la cara. Me dice que se tiene que ir. Le pido su teléfono, pero como no me sé su nombre le paso mi cel para que ella lo anote, y así pasar piola. Al momento había desaparecido entre los fiesteros (ya borrachos por supuesto). Me quedo intrigado por su extraño actuar.

Llega la Sole de improviso

– Oye, Bruno, caché que conociste a mi prima la Cata.

– Ah sí, es mi ahijada de la U.

– Cuidadito ahí que yo la conozco, y te puedo decir que es bien freak.

– Daaaale, gracias por la asesoria.

– Era un comentario no más. Tú sabes que te quiero...

– Yo también (sonrisa incómoda).

Mensaje de texto: Anda al baño. Tomate la pastilla que deje en una bolsita en el primer cajón. Y sale. Cata.

Entre dudas, me dirijo al baño, y veo una pastilla que me tinca que es algo así como un éxtasis (¿qué más va a hacer?) me la tomo sin pensarla mucho. Total una no es ninguna dicen... Busco mi chaqueta y salgo bajo la lluvia. Alguien me hace señas desde el copiloto de un auto. La impresión es máxima cuando observo que al volante se encuentra un conocido profesor de nuestra escuela.

Me subo sin decir palabra alguna, y empiezo a sentirme muy extraño (como era previsible). La Cata me mira y sonriendo me toma la mano...

Continuará...

Bruno Grossi

No hay comentarios.: