mayo 01, 2006

Profe Online: Iván Armijo

"El pshico-logo" dice:

¿Qué opinas sobre una relación amorosa entre un profesor(a) y un alumno(a)?

Profe Online dice:

Vaya, fíjate que es una pregunta complicada, porque yo creo que es un aspecto que siempre podría pasar... Creo que no es algo que uno debiera permitir mientras la relación se defina como profesor-alumna... O sea... los afectos son cosas que ocurren, no se pueden controlar mucho, no es bueno mezclar esos dos ámbitos, aunque entiendo que pueda darse.

Ficha Técnica
Nombre: Iván Armijo R.
Edad: 37 años
Deporte: Natación, cuando se puede...
Hobby: Los computadores, sin duda.
Música: Yes, Bach, Massive Attack y Tori Amos.
Frase típica: "Murphy", siempre me ataca cuando menos lo espero.
"El pshico-logo" dice:

¿Te ha sido cercana la situación en alguna medida?

Profe Online dice:

No, hasta ahora por lo menos...

"El pshico-logo" dice:

¿Qué dices de la frase del general en retiro: "No es cierto, y si es cierto, no me acuerdo”?

Profe Online dice:

Fantástica, me parece que concentra varios elementos de psicología cognitiva: priming, atención selectiva, y metacognición explícitamente ofensiva. En el fondo es una ironía fantástica, de una lucidez impresionante, lo cual la hace más violenta aún

"El pshico-logo" dice:

A otra cosa: ¿carretear y trabajar, se puede?

Profe Online dice:

Por supuesto, el asunto es la actitud! Al final hay que acordarse de carretear, porque se vuelve algo bastante rutinario pasada cierta edad y eso le quita la esencia de carrete

"El pshico-logo" dice:

Psicología y marihuana, ¿son una buena dupla?

Profe Online dice:

Psicología y marihuana... no se la verdad, tengo experiencia tendiente a nula en ese punto. Ahora, igual creo que es un área interesante como estudio, lo que me pasa con las drogas en general, es que me parece que muchas veces se las idealiza como medio de obtención de nuevas experiencias, y creo que como experiencia son válidas, pero no obligatorias; y por supuesto, hay que cuidar la salud. En el caso de la marihuana, básicamente la cantidad de humo supongo yo

"El pshico-logo" dice:

y de cepa...

Profe Online dice:

Jaja, supongo que si la verdad no tengo experiencia en esa área, solo probé una vez la marihuana cuando era muuuy joven y tosí como tres horas Así que... pasé no más

"El pshico-logo" dice:

¿Has utilizado alguna vez tus conocimientos en psicología para conquistar a alguien?

Profe Online dice:

no...

"El pshico-logo" dice:

¿?¿? En serio??

Profe Online dice:

De hecho la única vez que trate de hacerlo terminé siendo una especie de oreja para la chica en cuestión. Así que mejor no, igual uno siempre usa sus conocimientos, son cosas que están en la forma en que percibes las cosas, pero voluntariamente, en general no los uso cuando estoy en ámbitos sociales relajados

"El pshico-logo" dice:

Si en un juego virtual, te encontraras cara a cara con don Sigmund Freud ¿Que le dirías?

Profe Online dice:

Qué opinión tiene del trabajo de su hija? y como lo interpretaría?

"El pshico-logo" dice:

Quizás se enoja...

Profe Online dice:

Claro, pero no dejaría pasar la oportunidad

"El pshico-logo" dice:

Bueno estimado le doy la palabra para que por este noble medio alabe o se desquite con alguien o algo de la escuela.. (sin escatimar, aunque sea contra el reportero de la revista)

Profe Online dice:

jaja, en verdad el reportero me puso en problemas... pero si tuviera que decir algo ... diría que quisiera alabar a la gente de la escuela que sigue trabajando con ganas por hacer cosas en grande y que se divierte con lo que hace, como mi amigo Eugenio Rodríguez, entre otros... de desquitarme... no en verdad de nadie...solo recordar que cuando me fui a Ingeniería una de las cosas que me agradó es que la gente cuando me saludaba no me decía siempre:"Que rico verte". Es bueno saber que no siempre es rico verse, que a veces no hay ganas de verse, o que simplemente no importa... entonces cuando es rico verte... realmente es rico

"El pshico-logo" dice:

Fuertes declaraciones... A ver si entiendo ¿Dices que los psicólogos somos doble standard?

Profe Online dice:

No, digo que a veces somos demasiado preocupados de ser amables, y que no es necesario. La verdad que hay personas que realmente son así, y siempre les gusta ver a otras personas, pero no creo que sean todos

"El pshico-logo" dice:

Con esta entrevista serás la nueva sensación de la escuela...